ROSADITO EN CORTO * ENTREGA EN DOS HORAS DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 6 PM * SOLO CDMX

Los 15 mejores restaurantes de CDMX

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 10 min

1. Pujol

¿Por qué lo recomendamos?

Pujol se ubica en el puesto número 5 del mundo en la lista 50 Best Restaurants, pero a mi parecer es el mejor restaurante de la Ciudad de México. 

Este lugar empezó un movimiento hace 20 años que ayudó a impulsar la cocina mexicana en el panorama internacional. Hice prácticas con ellos en el año 2018 y puedo confirmar la meticulosidad y entrega con la que trabajan. 

Su espacio es único, una casa de arquitectura inspirada en el movimiento moderno − compuesta de ángulos, cristal y madera − en la que la luz se refleja sutilmente sobre los platos y proporciona una atmósfera agradable. 

En Pujol la batuta la lleva el famoso chef Enrique Olvera y su cocina contemporánea, que se inspira en las recetas y los ingredientes tradicionales de México.  Olvera, creador de diversos establecimientos destacados de México y Estados Unidos, ha convertido el Pujol en un referente internacional. 

¿Qué debo ordenar?

En Pujol tienen dos menús degustación para elegir, cada uno se compone de siete platos, uno está basado en el maíz como tema principal y el otro sobre el mar, dos temas esenciales en México. Aunque también puedes optar por unos tacos en la barra, donde la creatividad constante del chef te sorprenderá.

2. Quintonil

¿Por qué lo recomendamos?

Si tenemos que hablar de los mejores restaurantes de Ciudad de México, Quintonil debía estar en esta lista. 

Este restaurante mexicano es dirigido por Alejandra Flores y Jorge Vallejo, quienes se han esmerado por llevar a través de su menú los sabores y la tradición de los ingredientes de la cocina mexicana, con un toque bien personal. 

Actualmente Quintonil está en la posición 9 en todo el mundo como uno de los mejores restaurantes, lista en la que aparece sin falta desde el año 2015, y también está en el puesto 43 de los Latin America’s 50 Best Restaurants. 

¿Qué debo ordenar?

Cualquier platillo que pidas en Quintonil es un acierto para tu paladar. Su comida tiene el sello de ingredientes mexicanos que predominan por su sabor y la relevancia de sus nutrientes. 

3. EM

Tonalá 133, Roma Norte, CDMX.
@em.rest
https://itsemilia.rest/

¿Por qué lo recomendamos?

EM es para mí uno de los mejores restaurantes de CDMX y su chef Lucho Martínez uno de los chefs más talentosos del país. 

La cocina de EM se centra en el producto y la estacionalidad y pone en escena la influencia de técnicas diversas para utilizar ingredientes conocidos con raíces profundas en formas poco convencionales. ¡Sin duda, un lugar al que tienes que ir si quieres comer delicioso!

¿Qué debo ordenar?

Entre sus platos destacan la sopa de zanahoria, cangrejo y savarín; la espuma de fríjol, manzana verde y ajo negro; y la almeja chione con mantequilla ahumada, habanero y pan quemado. 

4. Hugo

¿Por qué lo recomendamos?

En el puesto número 4 de los mejores restaurantes de CDMX, está Hugo, porque es un lugar que ofrece una de las experiencias gastronómicas más completas de la ciudad. 

Es un Wine Bar de estilo francés con un toque moderno. Se siente la influencia de lugares como Nueva York, París y San Francisco.

Cuenta con un equipo joven y motivado que se esmera por hacer muy buena comida en combinación con una excelente carta de vinos. Un spot ideal para los amantes del vino natural. 

¿Qué debo ordenar?

Los calamares fritos con aliolí de chiles, no decepcionan. También puedes ir por unos gnocchi parisienne con pecorino romano y jus de pollo o un róbalo con salsa americana y salicornia. Pídele al equipo que te recomiende un vino acorde con cada plato y complementa la experiencia. 

5. Máximo Bistrot

¿Por qué lo recomendamos?

Este no es solo uno de los mejores restaurantes de Ciudad de México, sino uno de los más clásicos. Además, se encuentra en la posición 33 del “Best Latin America”. 

Ha servido de escuela para varios chefs que luego se han animado a abrir sus propios restaurantes. 

La especialidad es la comida mediterránea, inspirados en Francia e Italia, pero hecha con ingredientes locales. 

 ¿Qué debo ordenar?

Atrévete a probar la pierna de cordero braseada al vino tinto, gratín de papa y jus romero; Tlayuda de cangrejo, mole verde y frijoles orgánicos o el ceviche de pulpo a la mexicana.

6. Rosetta

Colima 166, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@restauranterosetta
https://rosetta.com.mx/

¿Por qué lo recomendamos?

Rosetta es otro restaurante clásico de Ciudad de México. Se encuentra en el top 25 de “Best Restaurant Latin America”. 

Es un lugar mexicano con inspiración italiana, como lo refleja su nombre. 

El crossover de platos tradicionales mexicanos e italianos con el toque de la chef Elene Reygadas lo hace un restaurante muy interesante para visitar.

 ¿Qué debo ordenar?

Este sin dudas es uno de los mejores lugares para comer pastas en CDMX, aunque técnicamente no se le considere como un restaurante italiano persé. 

Un dato importante: los postres son increíbles.

7. Expendio de Maíz

Av. Yucatan 84, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@expendiodemaiz
https://www.expendiodemaiz.com/

¿Por qué lo recomendamos?

Este es un restaurante mexicano centrado en el maíz y platos a base de masa. 

Tienen una oferta bastante variada de platillos, en la que también predomina la verdura. 

Cuando como en este lugar no me siento en CDMX. Para mí, definitivamente, es uno de los esenciales al visitar la ciudad. 

¿Qué debo ordenar?

Lo maravilloso de Expendio de Maíz es que no tienen un menú fijo, este cambia según los ingredientes disponibles y de la temporada. Así que déjate llevar por tu instinto y por las recomendaciones del equipo, no te vas a arrepentir. 

8. Masala y Maíz

Calle Marsella 72, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Juárez, CDMX.
@masalaymaiz
https://www.masalaymaiz.com/

¿Por qué lo recomendamos?

En Masala y Maíz los chefs Norma Listman y  Saqib Keval combinan ingredientes y técnicas de la India y África del Este con México. 

Basan sus platos en el estudio de las recetas familiares de cada uno y de años de investigación. Por un lado enaltecen México a través de “Maíz”, un ingrediente con tradición, y Masala, que significa mezcla de especies y es característica de India. 

Este restaurante mexicano promueve la sustentabilidad agrícola y la cultura, por lo que su cocina es variada, con una mezcla imperdible para quienes buscan probar platos exquisitos en Ciudad de México. 

¿Qué debo ordenar?

Te recomiendo la Uttapam gordita; tiene barbacoa, calabaza, mantequilla y salsa verde. También la tostada de ceviche negro con pesca del día, salsa tatemada, piña y aguacate. ¡Para chuparse los dedos!

9. Contramar

Calle de Durango 200, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700, CDMX.
@contramarmx
https://www.contramar.com.mx/

¿Por qué lo recomendamos?

El restaurante Contramar abrió en Ciudad de México en 1998, se podría decir que es un clásico. Desde entonces sus mesas siempre han estado llenas. 

Se caracteriza por su espacio abierto, sin paredes, donde puedes ver todo lo que ocurre. 

Su servicio y exquisitos platos, lo han convertido no solo en uno de los mejores restaurantes de CDMX, sino en un destino turístico internacional y una referencia mundial de la gastronomía.  

De hecho, hay gente que visita el país, solo por ir a Contramar. 

Te ofrece una linda experiencia, buena comida y, sobre todo, un increíble servicio. 

¿Qué debo ordenar?

A mí me gusta ir a “botanear” con unas tostadas de atún, una ensalada verde (me encantan las ensaladas de este lugar), quizás unos sopes de pescado o unos tacos. Ojo al dato: Contramar es muy reconocido por sus postres. 

10. Restaurante Entremar

¿Por qué lo recomendamos?

El restaurante Entremar también es del grupo de Contramar, pero localizado en Polanco. Aunque personalmente prefiero la experiencia de Roma, Entremar no deja de ser un restaurante que hay que visitar en Ciudad de México.

¿Qué debo ordenar?

Puedes optar por un tiradito de pescado con maracuyá, tiradito de lenguado con algas marinas, aguachile verde de camarón.

El pescado a la talla también es un must.

11. Itacate

¿Por qué lo recomendamos?

Itacate, al igual que el restaurante Entremar, es hermano pequeño de Contramar. 

Está situado en el centro de Ciudad de México. Ofrece una experiencia perfecta ya que minimizaron el menú, destacando los clásicos y agregando algunos platos nuevos de Contramar. 

¿Qué debo ordenar?

Las tostadas de este lugar son increíbles y tienen algunas opciones de verduras súper ricas. 

Es el lugar perfecto para salir del caos del centro y comer rico a un precio razonable. 

12. Jametaro

¿Por qué lo recomendamos?

El restaurante Jametaro está ubicado en la colonia Santa María la Ribera. El plan generalmente es ir a caminar un rato por la plaza del Kiosko Morisco para ir luego a comer a este lugar.

Lo empezaron unos chicos jóvenes japoneses que trabajaron un tiempo en el grupo Rokai.

El menú es corto y sencillo. 

Te recomiendo que antes de ir cheques si está abierto, ya que tienen horarios un poco complicados. Y, muy importante, visítalos temprano porque se les acaba el caldo muy rápido. 

¿Qué debo ordenar?

La especialidad de la casa es su ramen, el cual a mi parecer es el mejor de toda la ciudad. 

13. Migrante

¿Por qué lo recomendamos? 

Es un restaurante que combina técnicas gastronómicas de distintos lugares del mundo. Su “filosofía” es que no hay un solo tipo de cocina mexicana, sino varias. De allí su nombre. 

Ofrece una de las experiencias culinarias más lindas y completas, con un servicio cercano, espacios muy acogedores y muy buena comida

 ¿Qué debo ordenar?

Son muy famosos por su trío de baos rellenos de pork belly con jalea de cebollas caramelizadas y brotes de cilantro. Solo de escribirlo ya se me antojan.

14. Ticuchi

¿Por qué lo recomendamos? 

En esta locación estuvo por muchos años el primer restaurante Pujol. Para los que estuvieron en este restó en esa época entenderán el por qué Ticuchi es un lugar tan especial. 

Ticuchi quiere decir murciélago en zapoteco, inspirado en el espacio con luz tenue, misterioso y elegante que es. Como una especie de baticueva en donde te sirven tragos increíbles y tienen una selección de mezcal digna de un grupo como este. 

Empezó inicialmente como un bar que servía comida que complementaba las bebidas. 

Poco después empezaron a ofrecer un menú de platos sencillos que sirven desde su ventanita y en donde hoy en día se puede ir en horario de comida para una experiencia más casual en donde puedes comer en el exterior. 

 ¿Qué debo ordenar?

Atrévete a probar los tacos veganos con tortillas nixtamalizadas, trozos de piña asada y marinada con axiote. Su carta es variada y cualquier plato que pruebes te dejará feliz.

15. Restaurante Nicos 

¿Por qué lo recomendamos? 

Por muchos años, el restaurante Nicos estuvo en la lista de “50 Best Restaurants Latin America”. Es un lugar de tradición que nació en 1957 en CDMX, para elevar la cocina mexicana casera y emotiva a cargo del chef Gerardo Vázquez Lugo.

Nicos es un restaurante de barrio, comida mexicana tradicional, sin pretensiones, con la gran intención de preservar la comida familiar del país.  

Casi 62 años después, Nicos ha logrado poner en el mapa mundial de la gastronomía a esta sencilla casa de comidas cuyo único lema durante todos estos años ha sido ofrecer tradición, calidad y buenos momentos.

Para mí es un lugar muy especial ya que la primera vez que estuve en CDMX (2013), me hospedaron tres días para aprender a preparar mole. 

 ¿Qué debo ordenar?

Por su puesto que te recomiendo sus enchiladas de mole o sopes de pollo o chorizo. 

Artículos relacionados

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente