ROSADITO EN CORTO * ENTREGA EN DOS HORAS DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 6 PM * SOLO CDMX

Top 5 mejores platillos de comida típica de México

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 3 min

¡Bienvenidos a nuestro emocionante viaje culinario por México! Un país conocido por su rica tradición gastronómica. Desde los sabores picantes y exquisitos del chile, hasta la frescura de los ingredientes utilizados en cada platillo, México es un paraíso para los amantes de la comida. 

En este artículo, exploraremos las 5 mejores comidas de México, aquellos platos que cautivan nuestros sentidos y nos transportan a la tierra del mariachi y el tequila. Prepárate para deleitarte con auténticos tamales, tacos irresistibles, guacamole cremoso y mucho más. ¡Acompáñanos en este viaje de sabores y descubre por qué la cocina mexicana es reconocida en todo el mundo!

Tacos al Pastor

¿Por qué los recomendamos?

Los tacos al pastor son un platillo típico de la gastronomía mexicana. Se trata de una deliciosa preparación de carne de cerdo adobada con especias y condimentos, que luego se asa en un trompo (una estructura vertical giratoria). Este método de cocción está influenciado por la técnica utilizada en la cocina árabe en los kebabs y que fue introducida en México por los inmigrantes libaneses en el siglo XX. En todo el país reciben distintos nombres y poseen ingredientes locales que los hacen únicos. También hay un debate sobre si deben comerse con o sin piña. Sea cual sea tu opción, no dejes de disfrutarlos. Además, en el blog de Rosadito podrás encontrar los mejores tacos en tu próxima a las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México. 

Enchiladas suizas

Fuente: M. A. Kitchen

¿Por qué las recomendamos?

Las enchiladas suizas son un clásico de la cocina mexicana, si bien es posible comerlas en cualquier restaurante o fonda, saben mejor cuando tienen algo de cariño casero. Las enchiladas suizas están conformadas por tortillas de maíz rellenas de pollo desmenuzado (previamente cocido) y cubiertas con una salsa blanca de crema y queso gratinado. A diferencia de las enchiladas tradicionales, las enchiladas suizas no son picantes, ya que suelen llevar una salsa de crema suave con un toque de especias. El nombre ‘suizas’ proviene de la similitud con la técnica culinaria de gratinar con queso utilizada en la cocina suiza.

Chilaquiles 

¿Por qué los recomendamos?

Incluso dentro de México las opiniones se dividen entre quienes los aman y no; y entre los que prefieren comerlos con salsa roja o con salsa verde. Lo importante es probarlos. Este plato consiste en un puñado de tortillas de maíz cortadas en triángulos, que se fríen hasta que se vuelven crujientes. Estas tortillas fritas luego se bañan en salsa de tomate roja o salsa de tomatillo verde, dependiendo de la preferencia personal. Pueden llegar a ser muy picantes , pero no hay nada que un poco de aguacate y queso fresco no solucionen. 

Los chilaquiles se disfrutan como un desayuno, aunque luego de una larga noche de fiesta y tequila vienen como anillo al dedo, sin importar la hora que sea.

Guacamole 

¿Por qué lo recomendamos?

No permitas que nadie te diga que el guacamole es una cuestión de turistas o de cocina Tex-Mex. A lo largo de la historia, el guacamole ha sido parte integral de la cultura culinaria de México y ha desempeñado un papel importante en la difusión de los ingredientes tradicionales de México. El guacamole se elabora principalmente con aguacate, una fruta (sí, fruta) nativa de México que en otros países conocen como palta o cura. El aguacate es uno de los principales cultivos del país (siendo base de la economía) y su uso en la cocina mexicana se remonta a tiempos precolombinos. ¿La mejor opción? Agregarle cebolla, chiles e incluso chapulines tostados. 

Tamales

Fuente: Goya

¿Por qué los recomendamos?

Hay tantos tamales, como mexicanos. Cada familia es capaz de darle a su receta un toque único. Varían en sus envolturas, formas de cocción y rellenos. Lo ideal será comenzar con los tamales oaxaqueños, envueltos en hojas del árbol del banano y que en su interior recopilan los secretos de la cocina milenaria mexicana. Si estás en la Ciudad de México no olvides los tamales ‘de dulce’ y los de rajas con quesos.  

Artículos relacionados

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente