ROSADITO EN CORTO * ENTREGA EN DOS HORAS DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 6 PM * SOLO CDMX

9 ideas para acompañar tu vino rosado

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 5 min

Si eres de los que piensa que el vino rosado solo es para el verano, ¡prepara tu paladar! No importa la temporada ni la ocasión: el vino rosado tiene un encanto que merece ser explorado con una mente abierta y un apetito cargado de curiosidad. 

En el siguiente artículo, te presentamos distintas opciones de  comidas que encajan a la perfección con este vino, para que conozcas su versatilidad, deliciosas combinaciones para acompañar con los mejores vinos rosados. Desde maridajes ligeros hasta sabores más audaces, estamos aquí para demostrarte que el vino rosado es mucho más que una simple opción de verano. ¡Levanta tu copa y sumérgete en una experiencia gastronómica llena de sabor!

Vino rosado, ¿con qué se acompaña?

El vino rosado, con su color seductor y su carácter refrescante, es más que un buen vino. 

En esta sección, repasaremos los tipos de vino rosado para luego explorar una variedad de maridajes perfectos

Prepárate para descubrir cómo este vino versátil puede elevar tus momentos culinarios cotidianos a algo extraordinario y lleno de estilo. ¡Vamos a sumergirnos en un festín de sabores y sensaciones!

  • Vinos rosados espumosos: tienen un equilibrio idóneo de sequedad y burbujas que enriquecen cualquier tipo de experiencia gastronómica. Puede ser desde un aperitivo hasta una comida en una cena elegante. Por ejemplo, quedan muy bien con platos salados como sushi, comida asiática, todo tipo de tapas, ensaladas de hojas verdes, carpaccios, también con delicias más dulces como el chocolate blanco, postres frutales y tortas de chocolate. 
  • Vinos rosados semisecos: estos vinos capturan la esencia de las uvas en su punto óptimo de madurez, resultando en una bebida que ofrece tanto frescura como un toque de dulzura. Este tipo de vino rosado funciona para comidas picantes, tapas, platos condimentados con ajíes y como vino de postre. 
  • Vino rosados ​​afrutados: son parecidos a un vinotinto con cuerpo, pero lleno de frutas. Por lo general, se sirven fríos. Son ideales para una carne asada y para beber con comidas picantes, como el curry. Dentro de la familia de vinos afrutados están el pinot noir y el syrah. 
  • Vinos rosados ​​ligeros secos: tipo de vino muy similar a los vinos blancos secos, como el pinot grigio. Combinan muy bien con alimentos ligeros. Ofrecen una experiencia refrescante y equilibrada para tu paladar. Su característica sequedad se combina con su acidez para crear sabores refrescantes y frutales.
  • Vino rosado orgánico/natural: para quienes prefieren lo orgánico y lo natural, los vinos rosados producidos con métodos orgánicos o de mínima intervención son una excelente opción. Pueden tener sabores más auténticos y expresivos. Se combinan perfecto con todo tipo de alimentos. 
  • Vinos rosados italianos: son conocidos por su elegancia y frescura. Desde el delicado color salmón hasta el vibrante rosa rubí, estos vinos atraen a la vista y all paladar por igual. Las uvas italianas autóctonas, como la sangiovese, la montepulciano y la nebbiolo, aportan sabores únicos a los vinos rosados, que pueden variar desde frutas frescas y florales hasta notas sutiles de hierbas y especias.
  • Rosado de pinot noir: El vino rosado elaborado a partir de la uva pinot noir tiende a ser elegante y complejo. Puede mostrar una amplia gama de colores y sabores, desde frutas rojas hasta toques de especias y minerales. Especial para acompañar con pastas con salsa de tomate, platos a base de legumbres, pescados blancos o semi grasos y carnes blancas.
  • Rosadito: es un vino inspirado en el estilo de vinos rosados de Provenza, Francia. El resultado es un refrescante rosado, perfecto para cualquier ocasión. ¡Lo mejor es que viene en lata, en la medida justa! Listo para ser compartido en cualquier ocasión. 

9 ideas fáciles para degustar con vino rosado

Aquí te presentamos un abanico de ideas y recetas frescas y fáciles para llevar tu experiencia de degustación a un nivel totalmente nuevo. Descubrirás cómo maridar con vino rosado. ¡No tiene por qué ser complicado! Recuerda que un buen vino rosado marida bien con mariscos, guisos de pescado, pescados blancos ahumados, merluza, ensaladas o arroces, pasta, quesos, carnes frías y suaves. 

  • Cóctel de camarones: acompaña perfecto con un rosado seco o bien afrutado, y de color rosa acentuado, así es capaz de aportar una frescura especial a los camarones. 
  • Tabla de quesos: los quesos suaves y los vinos rosados son la combinación perfecta. Ambos componentes deben aportar la misma intensidad, así no se solapan el uno al otro. 
  • Frutos rojos: se trata de una opción sofisticada para una entrada de un plato principal que contrasta los sabores del vino blanco y el vino rosado. Se pueden agregar a la presentación frutos secos, mermeladas, uvas para llevar la combinación al más alto nivel de sabores y, por otra parte, una presentación delicada para un agasajo. 
  • Pasta con camarones al ajillo:  es una combinación única. Las pastas ligeras saben mejor con una copa de vino rosado. Se enaltecen los sabores con este maridaje, ya que la acidez y las notas frutales del vino rosado complementan perfectamente la intensidad del ajo y el sabor a mar de los camarones. Además, el vino rosado no tapará los sabores delicados, permitiendo que ambos receta y vino brillen por sí mismos.
  • Costillas asadas: una botella de vino rosado bien fría con un aroma fuerte y frutal son el acompañante perfecto para este platillo. La intensidad de las costillas asadas y su sabor ahumado se equilibran con los sabores frutales y la acidez del vino rosado. El vino suaviza la riqueza de la carne y proporciona un contraste refrescante que eleva la experiencia culinaria.
  • Carnes rojas: los sabores suaves y la acidez refrescante del vino rosado seco contrarrestan la grasa y la intensidad de la carne roja. Los sabores afrutados del vino se mezclarán armoniosamente con los jugos de la carne, creando una combinación irresistible.
  • Ensalada de verdes: una ensalada de verdes frescos es una elección saludable y refrescante que se puede convertir en una experiencia culinaria aún más placentera cuando se marida con una copa de vino rosado. Puedes preparar tu plato con lechugas, espinacas, arúgula, tomates, pepinos y cualquier otra verdura o fruta que te guste. Adereza con un aliño ligero, como una vinagreta de limón y aceite de oliva. 
  • Pescado: varias clases de pescado combinan a la perfección con un tinto-rosado. Por ejemplo la trucha es ideal.  Se puede aprovechar la ocasión para resaltar aún más el dulzor de las especias con un vino gran reserva. 
  • Tortas de queso: los postres elaborados con quesos como el cheesecake, la tarta de fresas s, postres  de queso y frutos rojos enaltecen el sabor de las notas de un vino rosado. Para paladares que disfrutan de lo dulce, este maridaje será una buena compañía. 

En conclusión, el vino rosado, con su versatilidad y su encanto refrescante, es un compañero increíble para elevar tus momentos cotidianos a experiencias excepcionales.

Ya sea en una comida íntima en casa o en una reunión con amigos, el vino rosado te invita a explorar, experimentar y disfrutar de cada sorbo y bocado. Así que, llena tu copa, deléitate con estas ideas y continúa explorando el emocionante mundo de los maridajes y sabores. ¡Salud y buen provecho!

Conocer estas posibilidades de alimentos que maridan con vinos rosados te abrirá el abanico de posibilidades para tus recetas. Disfruta de un vino rosado y prueba Rosadito, el primer vino rosado mexicano en lata. ¡Conoce sus ediciones aquí!

Artículos relacionados

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente