ROSADITO EN CORTO * ENTREGA EN DOS HORAS DIRECTAMENTE EN TU PUERTA * LUNES A VIERNES 10 AM - 6 PM * SOLO CDMX

Maridajes perfectos para el vino rosado

Escrito por: Equipo Editorial Rosadito

|

|

Tiempo de lectura 3 min

Sin importar la época del año o la ocasión, todo se puede mejorar con un buen vino, y en esta oportunidad te presentamos los mejores maridajes para acompañar el amado y versátil vino rosado. 

¡Empezamos!

Características del vino rosado

Antes de saber cuál es el mejor maridaje de vinos rosados, debemos conocer las características y recomendaciones para disfrutar de esta bebida tan rica, fresca y llena de sabor.

El vino rosado posee una paleta de olores florales y frutales

El vino rosado debe ser aromático, y sus dos paletas de aromas principales son la floral y la frutal. 

  • La floral se caracteriza por sus aromas a flor de melocotón, a flor de azahar, a rosas, tilo, violetas, clavel, entre otras flores. 
  • La frutal se caracteriza por sus aromas a frutos rojos como cereza, grosella, frambuesa, arándanos, endrinas y cítricos. Entre otros aromas frutales.

Son vinos suaves y frescos 

Los vinos rosados se caracterizan por ser suaves, frescos y con un cuerpo ligero, lo que los hace perfectos para consumir en cualquier ocasión o si estás empezando a incursionar en el mundo del vino.

Se realizan con diversas clases de uvas

El tipo de uva con el que se hacen los vinos rosados dependen mucho del país o de la región, pero las más comunes son syrah, monastrell, tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, malbec y cabernet franc. 

Contiene antioxidantes

En general, todos los vinos contienen antioxidantes, por lo que una copita cada tanto podría ayudarte a verte y sentirte más joven, además de mejorar la circulación de la sangre. 

Debe servirse fresco

Este tipo de vino debe servirse fresco, pero no muy frío, para poder apreciar todos los sabores en el paladar, la temperatura ideal varía de los 6° a los 8°.

Debe servirse en una copa más pequeña que el vino tinto

Ya que debe tomarse y servirse fresco, lo ideal es servirlo en copas más pequeñas, ya que ayudarán a mantener su temperatura ideal.

¿Cuáles son los maridajes perfectos para el vino rosado?

Escoger un vino que vaya bien con cada comida es realmente un arte, ya que los sabores de ambos deben generar una sensación agradable y placentera. Por fortuna, la característica principal del vino rosado Rosadito es su versatilidad, por lo que combina perfectamente con mucha variedad de alimentos, tales como: 

Maridaje perfecto para el vino rosa 

  • Con carnes rojas: Los vinos rosados de sabores más fuertes y de colores más intensos combinan a la perfección con carnes rojas como el cerdo y con los embutidos, así que puedes servirlo con la picada o aperitivos antes de una buena comida. El vino rosa hecho con uvas monastrell tiene un sabor afrutado y delicioso que hace un excelente contraste con las costillas de cerdo o con cualquier carne roja a la parrilla. 
  • Con pescados y mariscos:El vino blanco no es el único vino que hace un maridaje perfecto con los frutos del mar. Los mariscos tienen por naturaleza un sabor fuerte, y van muy bien con los vinos rosados con aromas y sabores afrutados. Para los pescados blancos como la merluza quedan perfectos los rosados jóvenes, y para los pescados azules como la trucha y el atún los que tienen más cuerpo. 
  • Con pastas y ensaladas: Los platos de la cocina mediterránea, como la pasta con salsas a base de aceite o de tomate, y las ensaladas, maridan muy bien con los vinos rosados, porque la suavidad de los mismos resaltan los sabores de la comida. 
  • Con quesos: Los quesos más salados, como el queso de cabra, o los quesos suaves como el brie o el camembert, son el maridaje perfecto para los vinos rosados, ya que ambos sabores se complementan muy bien. 
  • Con frutas y postres: Al ser vinos con notas muy dulces, frescas y frutales, combinan perfectamente con las frutas y los postres. Los espumosos ayudan a evitar refrescar el paladar cuando disfrutas de un buen postre, y un vino fresco y frutal es el complemento ideal para las frutas dulces de estación. 

¡Anímate a probar diferentes combinaciones y a encontrar tu favorita! La versatilidad de Rosadito, el primer vino rosa en lata de México, hará que todo sea más delicioso. ¿Qué esperas para probarlo? 

Artículos relacionados

Compártelo en tus redes sociales:

¿Quiénes somos?

Creamos Rosadito para capturar la esencia de México con frescura y conveniencia en mente. Nuestra lata es exactamente para dos copas de vino, y nuestro vino es aromático y fácil de beber.

Anterior Siguiente